NetCut es un programa que nos permitirá monitorizar nuestra red, pudiendo averiguar en cuestión de segundos quién está conectado a la misma. La app nos mostrará toda la información de los dispositivos conectados, incluyendo su IP, nombre de dispositivo y dirección MAC. Además, también podremos saber si un dispositivo se ha conectado en el pasado y ya no está conectado.
Para poder usar NetCut correctamente, primero tendremos que instalar el propio programa, un paso que apenas nos llevará unos segundos y, a continuación, si no lo tenemos ya instalado, tendremos que instalar WinPcap. Este segundo programa es, básicamente, la herramienta estándar dentro de la industria para acceder a la conexión entre capas de red en entornos Windows.
Una vez terminemos el proceso de instalación, podremos ejecutar NetCut, que se iniciará directamente en nuestro navegador. De esta forma, tendremos todas las herramientas del programa en una pestaña. Podremos cortar el acceso a Internet a algunos de los dispositivos que veamos conectados, o limitar la conexión durante un tiempo máximo al día. Esta segunda herramienta, por ejemplo, es muy útil como medida de control parental.
NetCut es una excelente herramienta de monitorización de redes, gracias a la que podremos tener siempre controlado quién se conecta a nuestra red privada. Debido a su sencilla interfaz, que queda confinada dentro de una pestaña del navegador, el programa además no nos molestará en nuestro día a día.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre NetCut. ¡Sé el primero! Comentar